Trazabilidad

Controlamos nuestros procesos, stocks   y productividad de toda nuestra línea de forma simple y automatizada, garantizando la trazabilidad íntegra del producto, desde la entrada hasta la salida de todas las piezas.

Ello, nos ayuda a obtener jamón de calidad, así como a obtener, un mayor ahorro energético y una optimización de nuestras instalaciones, controlando de una forma exacta las mermas por unidad.

Adaptado al Real Decreto 1079/2008, de 27 de junio, por el que se regula el marcado de los jamones y paletas y los periodos de elaboración para la utilización de determinadas menciones en el etiquetado, así como al Real Decreto 1469/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos.

Con nuestro sistema de trazabilidad cumplimos la normativa vigente y los requisitos del Consejo Regulador D.O. Jamon de Teruel, además nos permite verificar el cumplimiento de las condiciones de la Fundación del Jamón Serrano y del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Características:

 Trazabilidad íntegra y control de mermas pieza a pieza de cada jamón y/o embutido, parametrizable por el cliente.

 Sistema adaptable a posibles ampliaciones en el campo de la trazabilidad. 

 Pesaje y clasificación automática de los jamones. Control de rangos de pesos para la clasificación del jamón.

 Impresión automática de etiquetas identificativas. Lectura e interpretación por código de barras de las etiquetas.

 Sistema adaptable a nuevos métodos de identificación (RFID).

 El sistema conectado a la báscula y a la etiquetadora guarda de forma automática el peso de cada pieza así como la categoría a la que pertenece, siendo el rango de pesos configurable por el usuario.

 Pesaje e identificación de las piezas de forma unitaria mediante etiquetas capaces de mantener siempre legible en perfectas condiciones la información grabada durante todo el proceso.

 Ahorro de costes y optimización de tiempos.

 Posibilidad de personalización de Trazas para almacenar nuevos campos de información o gestionar nuevos procesos.

Ventajas:

 Mejora de la calidad y control de tiempos de secado del jamón.

 Reducción de costes tiempo/operario y eliminación de duplicidad de procesos.

 Trazabilidad y control unitario o por lotes parametrizable por el cliente.

 Disponemos de informes automáticos que permiten detectar puntos débiles y facilitar la toma de decisiones de una forma ágil.

 El control se inicia directamente en la recepción del jamón en fresco.

 Cada jamón recibe un tratamiento individualizado, garantizando una calidad óptima de producto y superando enormemente la precisión del método tradicional de control manual. Con este sistema se consigue garantizar que el jamón llega al mercado cuando su calidad es óptima.

 Se adapta e integra con las máquinas empleadas actualmente en nuestra empresa (básculas, balanzas, etiquetadoras, lectores de código de barras, ...)

 Integración de Trazas con el Sistema de Control de Frío y Secado de nuestro Secadero para conseguir un control total del proceso productivo.

 Diseño visual y táctil que facilita el manejo.

 Modular, escalable y ampliable según las necesidades del cliente.

 Interfaz personalizable y ajustable a las necesidades del cliente

 Eliminación de la entrada de datos manual que implica elevados índices de error.

 Recogida de datos de forma automática para su posterior tratamiento sin necesidad de papeleo.

 

fondo pie
Polígono La Paz - C/ Colonia nº 5 (parcela 70) - 44195 Teruel - tlf 978 612 138 - fax 978 601 751 - info@jamonesalbarracin.com